lunes, 27 de marzo de 2017

Actualización económica 1.0

Economía en Saga Bahamut




Aunque muchos Países gozan de un sistema de economía únicos impera en el mundo, el tratado económico de Salomón, el más grande de los reyes mercaderes que conquisto gran parte del mercado con tratos y promesas.

Con la firma de la mayoría de los países en este tratado se creo una ley de equivalencia económica sin igual.

El Xento la moneda más valiosa del mundo según el tratado. Esta moneda tiene un aspecto hexagonal con base de plata y su borde externo hecho de hierro se convierte en un bien pesado, bañado en plata el resto de la moneda y con el símbolo del imperio carmesí en el centro con un grabado en oro, es una de las monedas más vistosas y más codiciadas.

El Udre procedente de la antigua potencia imperial urshiana esta brillante y redonda moneda de dos pulgadas esta hecha  de oro, y tiene el símbolo de urshia dibujada en una cara y el año en que se creo en la otra, algunos coleccionan las más antiguas, sobre todos las del antiguo imperio.

La Miria esta moneda circular de una pulgada de tamaño son las más usadas del mundo extendidas por los comerciantes ambulantes como moneda de cambio en la época de escasez de plata y oro en algunos reinos.

El Velin esta simpática moneda esta en varios formatos cuadradas, circulares, triangulares e incluso agujereadas, más conocida como la moneda de la plebe esta compuesta de un poco de hierro en el centro y el resto cobre.

Y estas reglas siguen los siguientes valores:

1 Xento:1000  Velines /1 Udre: 100 Velines/ 1 Miria; 10 Velines  1 Velin: 1 Velin

En el resto del mundo también hay otras monedas conocidas y que tienen valores similares a otras del tratado.

 El Jade es la moneda más valiosa del Reino de Jade son pequeñas monedas circulares de una pulgada que están hechas del jade más lustroso del Reino con incrustaciones de pequeños minerales de valor menor como amatista o ópalo. Esta moneda equivale al Xento.

El Yang es la moneda oficial de Reino de Jade de los pocos reinos que se negaron a aceptar el tratado pero aun así establecieron buenas migas con Salomón  y se unieron a su alianza. El Yang equivale al Udre en la escala de valores comerciales pero no aceptaran otras monedas que no sean Xentos y Udres. Esta moneda de oro es ovalada y con dos bocados semicirculares en el centro exterior y con el sello del regente bajo la que se fabrico.

El Pruno la moneda oscura, una moneda redonda de una pulgada hecha de hierro oscurecido y con una pequeña gema que varía según la zona donde se fabrique, esta monedo no es muy popular en los reinos centrales pues es llamada la moneda negra. No es aceptada en muchos sitios pero es equivalente al Udre.

El Geros es una moneda  de tramite comercial marítimo de las islas del sur pero también puede encontrarse en los puertos comerciales y es el equivalente a la Miria. es circular y aunque es dorado no es oro, esta formado de un mineral semiprecioso que crece en el mar de coral llamado geronte, este material trabajado y pulido se convierte en gerontita que a su vez es usada como moneda de geros, como material decorativo o incluso para la fabricación de balas para artefactos de las islas flotantes.

El Kusuf es la unión de las dos monedas el dorado y la plateada creando una bonita moneda que simboliza el eclipse solar que presencio el primer rey enano que reino en la superficie y la convirtió en su moneda más cara, equivalente al Xento. Cada kusuf suele ser distinta, pues cada herrero autorizado a crear un kusuf tiene un estilo propio y hay algunas obras de artes en forma de moneda.

El dorado es una moneda hexagonal de gran peso del tamaño de la palma de una mano y están hechas de oro pulido que representan al Sol. Estas monedas tienen un valor equivalente Udre  y  tiene un hueco circular en medio para formar una nueva moneda a manos de un herrero autorizado.

La plateada es una moneda circular del tamaño exacto para colocarse sobre la dorada y crear la tercera moneda enana el Kusuf, la plateada representa la luna. Aunque por si sola tiene un valor equivalente a la Miria.



En proceso...








No hay comentarios:

Publicar un comentario