miércoles, 21 de diciembre de 2016

Razas principales



Humanos





La mayor población de todo el mundo, han construido imperios y los han llevado a la ruina.
Entre ellos abunda gente de todo tipo y no tienen una filosofía establecida o estilo de vida, pues cada individuo difiere del otro.

Elegir esta raza te dará los siguientes beneficios:

* Variedad: Te otorga dos puntos de característica donde tu decidas puedes aumentar dos puntos en fuerza o en cambio decidir por balancear tu personaje dándole un punto en inteligencia y otro en destreza.

*Limitación de la humanidad: tus estadísticas no pueden sobrepasar los 20 puntos pero tampoco podrás bajar por debajo de los 10 puntos. (Salvo por efectos de hechizos o venenos)

*Potencial: Tienes tres ranuras de aprendizaje iniciales con las que podrás aprender diferentes trabajos, habilidades o conocimientos.

*Idiomas: Común + el idioma más hablado en su lugar de nacimiento. (Si tiene 12 o más de INT)




 Elfos




Una de las razas más longevas del mundo compitiendo con los dragones, estos habitantes de los bosques aprendieron a convivir con las otras razas y ahora están tan desperdigados por el mundo como los humanos. Aunque algunas tribus o clanes permanecen como guardianes de bosques o pantanos y se muestran recelosos ante los visitantes.

 Elegir esta raza te dará los siguientes beneficios:

*Vínculo con la naturaleza: Ganas competencia con las habilidades de Naturaleza y Trato con animales.

*El conocimiento viene con los años: Todo viene con los años de experiencia y los elfos no dejan su lugar de origen hasta los cincuenta o sesenta años que es su edad adulta. Sube un punto el nivel de inteligencia y destreza.

*Belleza natural: Por muchas cicatrices que sufran los elfos o lo feos que lleguen a ser alguno entre un millón en sus ojos hay algo bello no sabrías decir el que pero tienen algo. Sube en uno el carisma.

*Idiomas: Elfico, común + un idioma adicional que no sea exótico. (Si tiene 12 o más de INT)


  Enanos

Aunque perdieron la mayoría de sus territorios subterráneos por las guerras contra la alianza de demonios y hombres rata, cuando salieron a la superficie prosperaron rápido y cuando ganaron aliados, tropas y poder empezaron a retomar las ciudades perdidas. Son personajes que sus palabras siempre tienen peso pues toman todo al pie de la letra esto los suele hacer aliados valiosos y enemigos temibles.
  Elegir esta raza te dará los siguientes beneficios:

*El acero que forjo es parte de mí: Puedes elegir un arma favorita de todas las armas, salvo las que se consideren exóticas en el lugar donde naciste, con esta arma tienes un +2 al golpear al oponente y baja en -1 la probabilidad de crítico. (Consulta con el DM que tu arma puede ser utilizada como arma preferida.)
Ejemplo: La espada corta tiene un crítico de 20 con arma preferida sería un 19-20 el daño crítico.

*Sentido subterráneo: Te resulta casi imposible perderte bajo la superficie de la tierra, no puedes desorientarte en las profundidades y ganas un +3 a cualquier prueba de supervivencia, naturaleza y percepción.
*Fortaleza Enana: Algunos dicen que en las guerras enanas algunos enanos que creían muertos se levantaban cogían su arma y seguían batallando. Ganas dos puntos en constitución y uno en fuerza.

*Idiomas: Enano, común, rúnico (Si tiene 12 o más de INT).




Orcos

Aunque al igual que los hombres bestia comparten mala fama por sus tribus o clanes más salvajes muchos orcos trabajan como guardias o soldados en las ciudades y capitales de distintos países, mucha gente ya no siente tal aversión contra los orcos como en el pasado ahora se consideran una raza civilizada aunque de vez en cuando les salga algún conflicto por su naturaleza agresiva.

 Elegir esta raza te dará los siguientes beneficios:

*Alma salvaje: Ganas un punto en fuerza, destreza y constitución. No os llamaban la gran plaga por nada.

*Llama de la venganza: Cuando caigas en combate inconsciente puedes hacer una prueba de constitución con una dificultad de 15 para levantarte con un dado d4 + constitución y ganar un bonificador al siguiente ataque contra aquel ser que te derroto.

*Mirada intimidatoria: Cuando vas a comerciar o intimidar ganas un + 2 a la tirada.

*Idiomas: Trasgoide, común y un idioma adicional de la zona. (Si tiene 12 o más de INT)

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