Humanos
La mayor población de todo el mundo, han construido imperios y los han llevado a la ruina.
Entre ellos abunda gente de todo tipo y no tienen una filosofía establecida o estilo de vida, pues cada individuo difiere del otro.
Elegir esta raza te dará los siguientes beneficios:
* Variedad: Te otorga dos puntos de característica donde tu decidas puedes aumentar dos puntos en fuerza o en cambio decidir por balancear tu personaje dándole un punto en inteligencia y otro en destreza.
*Limitación de la humanidad: tus estadísticas no pueden sobrepasar los 20 puntos pero tampoco podrás bajar por debajo de los 10 puntos. (Salvo por efectos de hechizos o venenos)
*Potencial: Tienes tres ranuras de aprendizaje iniciales con las que podrás aprender diferentes trabajos, habilidades o conocimientos.
*Idiomas: Común + el idioma más hablado en su lugar de nacimiento. (Si tiene 12 o más de INT)
Elfos
Una de las razas más longevas del mundo compitiendo con los dragones, estos habitantes de los bosques aprendieron a convivir con las otras razas y ahora están tan desperdigados por el mundo como los humanos. Aunque algunas tribus o clanes permanecen como guardianes de bosques o pantanos y se muestran recelosos ante los visitantes.
Elegir esta raza te dará los siguientes beneficios:
*Vínculo con la naturaleza: Ganas competencia con las habilidades de Naturaleza y Trato con animales.
*El conocimiento viene con los años: Todo viene con los años de experiencia y los elfos no dejan su lugar de origen hasta los cincuenta o sesenta años que es su edad adulta. Sube un punto el nivel de inteligencia y destreza.
*Belleza natural: Por muchas cicatrices que sufran los elfos o lo feos que lleguen a ser alguno entre un millón en sus ojos hay algo bello no sabrías decir el que pero tienen algo. Sube en uno el carisma.
*Idiomas: Elfico, común + un idioma adicional que no sea exótico. (Si tiene 12 o más de INT)
Enanos
Elegir esta raza te dará los siguientes beneficios:
*El acero que forjo es parte de mí: Puedes elegir un arma favorita de todas las armas, salvo las que se consideren exóticas en el lugar donde naciste, con esta arma tienes un +2 al golpear al oponente y baja en -1 la probabilidad de crítico. (Consulta con el DM que tu arma puede ser utilizada como arma preferida.)
Ejemplo: La espada corta tiene un crítico de 20 con arma preferida sería un 19-20 el daño crítico.
*Sentido subterráneo: Te resulta casi imposible perderte bajo la superficie de la tierra, no puedes desorientarte en las profundidades y ganas un +3 a cualquier prueba de supervivencia, naturaleza y percepción.
*Fortaleza Enana: Algunos dicen que en las guerras enanas algunos enanos que creían muertos se levantaban cogían su arma y seguían batallando. Ganas dos puntos en constitución y uno en fuerza.
*Idiomas: Enano, común, rúnico (Si tiene 12 o más de INT).
Orcos
Elegir esta raza te dará los siguientes beneficios:
*Alma salvaje: Ganas un punto en fuerza, destreza y constitución. No os llamaban la gran plaga por nada.
*Llama de la venganza: Cuando caigas en combate inconsciente puedes hacer una prueba de constitución con una dificultad de 15 para levantarte con un dado d4 + constitución y ganar un bonificador al siguiente ataque contra aquel ser que te derroto.
*Mirada intimidatoria: Cuando vas a comerciar o intimidar ganas un + 2 a la tirada.
*Idiomas: Trasgoide, común y un idioma adicional de la zona. (Si tiene 12 o más de INT)
No hay comentarios:
Publicar un comentario