Fiebre Acida:
Infección debida al contacto con el ácido. CON Salvación DC 15 cada día.
Incubación 1d3 días. Carne del área afectada se ve claramente debilitada y ennegrecida.
La victima recibe -1 de penalizador a
las tiradas de ataque y a las habilidades basadas en fuerza, cada día hasta que
sea curada la fiebre. Cada tirada superada reduce el penalizador en 1. Aplicando
una venda cubierta por (zumo de limón, cenizas purificadas o restos de cubo
gelatinosos) sobre la infección dará ventaja en la tirada de salvación diaria.
La enfermedad es curada cuando el penalizador llega a cero o es objetivo de un
hechizo de curar heridas mayores. (Típica
en los pantanos)
Entrañas azules: Infección
causada por ingerir una aberración o no muerto. CON Salvación DC 12 cada día. Incubación
1d3 días. La piel toma un leve tono azul, especialmente sobre el área intestinal.
Tras tres fallos, los vasos sanguíneos de la víctima se tornan de un azul
oscuro marcándose especialmente en el área del abdomen y pecho, causando 21
(6d6) causando daño necrótico que no puede ser curado cada hora hasta que
reciba un hechizo de quitar enfermedad, la enfermedad puede ser quitada por el
toque de un hada de alineamiento bueno. (Suele ser vista en caníbales o tribus salvajes)
Mascarada: Infección
a través de la herida. CON Salvación DC 19 Cada día. Incubación 1d4 días. Cada
tirada fallada resulta una reducción 1d4
a la fuerza. Tras tres éxitos, La enfermedad es curada y la fuerza vuelve
progresivamente. Si la fuerza del afectado llega a 0, El afectado pierde las
facciones y lo consume un odio dirigido hacia aquellas personas cercanas a él. Su
fuerza es restaurada, gana vista ciega a 60 pies. Y la enfermedad no puede ser
curada atreves de magia curativa solo por un hechizo de deseo o tras asesinar a
cada una de las criaturas que le importaban al afectado. (Es una enfermedad atroz y que durante mucho tiempo se convirtió en una
de las enfermedades más mortales de la época)
Odio infernal:
Infección producida ante la exposición al mal en un estado de ira-odio. CON
Salvación DC 17cada día. La incubación tarda un año. Cada día tras el periodo
de incubación, La fuerza de la criatura aumenta en 1 y pierde uno de
constitución. Cada vez que la criatura falle a la tirada entrara en un estado
de ira incontrolable que le provocara querer asesinar a cualquier criatura que vea.
Cuando su indicador de constitución llegue a 0 el afectado empieza a perder
vida quedando en un estado momificado. Solo magia curativa puede curar esta
enfermedad. (Es poco habitual pero los cazadores sombríos conocen bien sus
efectos.)
Subiendo más en los proximos días...
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