martes, 6 de septiembre de 2016

Liru, Archihada del caos


Liru, Archiada del caos




Liru es una poderosa archihada, conocida por sus acciones impulsivas guiadas por su instinto y aburrimiento. Liru puede salvar una aldea de un ataque de hombres lobos, encantar sus huertos para que sean fértiles y revivir a los caídos, para después quemarla entera.
Su naturaleza voluble y caótica es muy conocida entre las demás divinidades y la mayoría de ellas evitan completamente el contacto con Liru.

Posee su propio dominio en un plano muy lejano, donde la realidad se acomoda a sus deseos. El hecho de vivir en un lugar donde absolutamente toda la existencia puede ser manipulada hace que Liru se sienta atraída por los mundos del plano material, mundos donde cada acción tiene su consecuencia y por lo tanto nunca se quedará sin cosas que hacer para acabar con su eterno aburrimiento.

Cuando los dragones celestiales llegaron y empezaron a imponer condiciones a los dioses, Liru estuvo entre los que decidieron luchar contra ellos. Desgraciadamente no fué rival ante el gran poder de los dragones y en el ultimo momento consiguió huir a su dominio para evitar ser destruida.

Después de muchos años Liru decidió volver a Ardibiia, animada por el incesante incremento de su aburrimiento, y actualmente junto a los dioses olvidados poco a poco está consiguiendo más poder y más seguidores.

El culto de Liru, conocido por el nombre "La orden púrpura", consiste en pequeños grupos de acólitos y brujos repartidos por todo el mundo. Están totalmente dedicados al culto de Liru y a seguir su ideología y estilo de vida: abandonar las limitaciones morales y hacer caso a nuestros instintos para acabar con el aburrimiento y la frustración.
La orden es llevada con mucho secretismo, casi desconocida para los del exterior. Ellos son conscientes de que no van a ser aceptados por la sociedad, por lo que se esfuerzan en mantener sus actividades en secreto.

El culto parece inofensivo, pero no os dejéis engañar. Sus actividades mayormente carecen de sentido y lógica: Desde fiestas, plantación de extrañas plantas en los bosques, repartir dinero entre los mendigos... hasta asesinatos e incluso incendiar aldeas y bosques. Guiados totalmente por la aleatoriedad de su diosa, sus miembros son personas muy impredecibles que pueden tanto ayudarte como torturarte. 

A ojos de un ciudadano normal la muerte del gobernador de su ciudad ha sido un terrible accidente, pero en realidad se trata de un complejo plan llevado por los cultistas Púrpura para acabar con su vida de manera anónima. A veces incluso deciden olvidar su secretismo y hacen una matanza colectiva en una aldea o ciudad. Así de impredecibles son. No es recomendable interactuar con ellos.

Para formar parte de la orden tiene que ocurrir un proceso de enamoramiento entre la archihada y su víctima. Esto ocurre cuando Liru empieza a mostrar interés por una persona que ha encontrado en uno de sus muchos viajes por el mundo. Liru se le aparecerá y le ofrecerá la posibilidad de tener un increíble poder que le permita cumplir todos sus deseos, pasiones y oscuras fantasías.
Pocas personas son capaces de resistir la tentación, y los que lo consiguen acaban sucumbiendo al encanto de Liru. Una vez formado el contrato la víctima estará vinculada a Liru hasta su muerte, sin vuelta atrás.

También es posible formar el pacto encontrando un grupo de cultistas e intentar unirte a ellos. Tarde o temprano Liru acabará recompensándote por tu dedicación.

Es difícil lograr entender la razón por la que Liru ofrece su poder. Quizás sea por aburrimiento, o quizás sea una curiosidad mórbida por ver que harán los mortales con ese poder. Lo que si se sabe es que cualquiera que esté vinculado a Liru no puede evitar ser influenciado por su mente impredecible y caótica. La mayoría acaban perdiendo sus facultades sociales y morales, y algunos incluso abandonan completamente el uso de la razón.

Liru no suele exigir cosas a sus acólitos y vinculados, simplemente que sigan su pasión y que ni se les ocurra sucumbir al aburrimiento o a la frustración. Aunque de vez en cuando les pedirá cosas aleatorias como matar a un granjero, tirarle un cubo de agua a unos guardias, probar extrañas frutas de su plano feerico, etc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario